Reserva Ecológica El Edén

Antecedentes

La Reserva Ecológica El Edén A. C. (REEE), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con bases en Cancún, Quintana Roo y Xalapa, Veracruz. Fundada por el Dr. Arturo Gómez---Pompa y un grupo de reconocidos conservacionistas en 1993. Es la primera reserva ecológica privada dedicada a la investigación sobre la conservación, manejo y restauración de la biodiversidad en México.

 

En el año 2003 se estableció un convenio con la Universidad Veracruzana (UV) a través del Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), para recibir apoyo financiero, administrativo y técnico---científico por los servicios ambientales derivados de la biodiversidad que ofrece la Reserva Ecológica El Edén A. C.

 

La REEE en el 2005 recibió el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Recientemente, la REEE cuenta con apoyo por parte de CONAFOR dentro del programa de Pago por Servicios Ambientales por biodiversidad único en la región.

 

La META es convertir la REE en un modelo no gubernamental de Área Natural Protegida de bajo costo de mantenimiento que apoye la investigación experimental, la educación ambiental, la extensión técnica y el ecoturismo especializado para que pueda ser replicado en otras áreas

tropicales. Así, a más de diez años de su creación, se ha convertido en la primera reserva ecológica privada dedicada a la investigación sobre la conservación y manejo de la biodiversidad en México. 

© Reserva Ecológica El Edén A.C.

  • White Twitter Icon
  • Facebook Clean